Efectos secundarios del Noni





16

El Noni es un fruto que se ha popularizado de gran forma por las múltiples propiedades que posee en el tratamiento de algunas condiciones como la arterioesclerosis, en la pérdida de peso y como regenerador celular. Su consumo se realiza principalmente en zumos o jugos, a los que en algunas ocasiones se les suele agregar otras frutas.

Aunque el Noni es un fruto y por lo tanto es un suplemento medicinal totalmente natural, sí existen algunas contraindicaciones que se deben tener en cuenta antes de iniciar su consumo. Como con todo producto natural es conveniente consultar con el médico acerca de su consumo, principalmente cuando se padecen ciertas condiciones como las que son mencionadas a continuación.

En caso de padecer insuficiencia renal o alguna otra condición que necesite de controlar los niveles de potasio en el cuerpo, el consumo de Noni está totalmente contraindicado, debido a que este fruto contiene grandes cantidades de potasio dentro de su composición.

Las personas que consuman medicamentos para anticoagulantes tampoco deberán consumir Noni, debido a que la ingesta de este jugo puede interactuar de manera negativa con los medicamentos.

Otro grupo de personas que no deben consumir este jugo son aquellos pacientes a quienes se les ha realizado recientemente un trasplante de órganos debido a que el jugo tiene la propiedad de fortalecer el sistema inmune, con lo cual el cuerpo podría generar anticuerpos que rechacen el órgano trasplantado.

Por último, las mujeres embarazadas también tienen contraindicado el consumo de Noni. En las etapas tempranas del embarazo este jugo puede tener efectos negativos sobre el bebé en crecimiento y la madre, provocando algún tipo de complicación.

Los efectos secundarios del consumo de Noni en estos cuatro grupos pueden derivar en grandes riesgos para la salud, por lo que se deberá respetar principalmente el tratamiento médico y no recurrir a este jugo por ningún motivo.

Para las personas que se encuentran en posibilidad de consumir el jugo de Noni, los beneficios son mayores que los efectos secundarios que este pueda provocar, además estos efectos son leves y se eliminan por completo al dejar de consumir el jugo. Entre estos efectos están diarrea, gases, náuseas y en algunos casos erupciones en la piel.

Como con toda medicina natural, es conveniente consultar al médico antes de iniciar un tratamiento utilizando el jugo de Noni para determinar si no representa riesgos para la persona.

Publicidad:


Deja tu comentario
Tu Comentario