El té verde puede afectar el hígado





Te Verde

El té verde se ha vuelto uno de los más populares actualmente por la gran cantidad de beneficios que se le atribuyen en el bienestar del cuerpo, como la mejora de la agilidad y destreza mental, eliminación de grasa del cuerpo, tratamiento de problemas diversos del aparato digestivo e incluso hay quienes le atribuyen propiedades anti cancerígenas.

Todos estos factores han desencadenado que el uso del té verde se vuelva muy popular, sin embargo se debe hacer notar que el té verde, aunque es un producto natural, es un planta medicinal, su alto contenido de polifenoles es el responsable de los beneficios que se le atribuyen, debido a que estos son de gran utilidad como antiinflamatorio, para el tratamiento de las infecciones y para combatir a las células anormales que se desarrollan en el cuerpo.

De igual forma, el té verde contiene cafeína, sustancia por la cual este té funciona como estimulante mental y se le ha utilizado para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y tratar algunos padecimientos como el Parkinson.

A pesar de que se conoce al té verde por contar con todos estos beneficios a la salud, no existen estudios concluyentes sobre la efectividad del té en el tratamiento de las enfermedades antes descritas y aunque su consumo moderado no representa un riesgo para las personas, se debe tener en consideración que como todo producto medicinal, aunque sea de origen natural, se deben tener precauciones en su uso.

Como se menciona, el té verde contiene cafeína, la que consumida en exceso puede provocar trastornos del sueño, dolores de cabeza, nerviosismo y taquicardia. Esta presencia de cafeína también puede provocar que el hierro en los alimentos no sea asimilado de forma adecuada por el cuerpo, provocando anemia.

En cuanto al efecto del té verde en el hígado, el consumo excesivo de este té puede provocar una alteración del funcionamiento de este importante órgano, provocando náuseas y vómitos a la persona. El té verde también posee flúor, el cual al ser ingerido de manera excesiva puede llegar a acumularse en este órgano, aumentado el riesgo de sufrir cáncer.

Aunque el té verde tiene algunas contraindicaciones, estas surgen solamente del consumo excesivo. Una ingesta de hasta tres tazas de té verde por día no se considera segura y trae gran cantidad de beneficios para el organismo de las propiedades de esta planta medicinal.

Publicidad:


Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario