InteresanteTop http://interesantetop.com Lo Mas Interesante Fri, 01 Apr 2016 21:32:43 +0000 es-PE hourly 1 Las arañas no se pegan en su propia telaraña http://interesantetop.com/2016/04/las-aranas-no-se-pegan-en-su-propia-telarana/ http://interesantetop.com/2016/04/las-aranas-no-se-pegan-en-su-propia-telarana/#comments Fri, 01 Apr 2016 21:32:17 +0000 http://interesantetop.com/?p=35 tela de arana
Todas las personas conocen a las arañas, pero mucho de nosotros no consideramos las maravillosas particularidades de estos insectos. Quizás para la mayoría de las personas solo sean insectos impertinentes, que se ubican de intrusos en nuestros hogares, lo indiscutible es que ninguno de nosotros se ha tomado la molestia de averiguar el papel que juegan estos animales en el entorno en que vivimos, por consiguiente ¿creerían que las arañas no se pegan en su propia tela?, si te interesa saber porque, continua leyendo este artículo, y te afirmo que quedaras atónito.

Para dar la respuesta debemos precisar que son las arañas, estos animales pertenecen a una lista cuantiosa denominada Arácnida, son depredadoras insociables, su fuente de alimentación es la carne de otros insectos, pero debido a su pequeño volumen, se ven obligados a valerse de otros métodos para poder cazar. De modo que esta es la razón por la cual ellas mismas construyen un tejido de red con un hilo muy fino, usualmente conocido como “tela de araña”.

Por lo general algunas arañas tejen esta tela en forma de embudo, otras en forma de hoja, y otras tejen las telas en espiral. El hilo producido por las arañas para formar esta estructura, es un tipo de seda pegajosa de captura, de modo que sus presas atrapadas, se vuelvan inhábiles de poder escapar y las arañas toman el rol de depredadores. Entonces podemos deducir que mediante este proceso, las arañas no se pegan en su propia tela, ¿Por qué sucede esto?, parafraseando lo dicho por los científicos de la Universidad del SMITHSONIANS TROPICAL RESERCH y de la Universidad de Costa Rica, quienes fueron los que descubrieron la razón de este interesante acontecimiento. Los investigadores notifican que las patas de las arañas están protegidas por una cubierta de pelos y por un revestimiento químico, compuesto de ácidos grasos, el cual impide que estas puedan quedar atrapadas en su propia tela. Estos ácidos son determinados según cada especie, es decir que si pones a una araña a moverse sobre la tela de otra, probablemente quedaría atrapada.

Concluyendo lo dicho podemos entender que estos insectos saben perfectamente cómo moverse dentro de su tela, procurando mover las patas de una forma singular, para así disminuir los riesgos de las fuerzas adhesivas de su propio hilo y estas puedan afectarlas.

]]>
http://interesantetop.com/2016/04/las-aranas-no-se-pegan-en-su-propia-telarana/feed/ 0
Efectos secundarios del Noni http://interesantetop.com/2015/09/efectos-secundarios-del-noni/ http://interesantetop.com/2015/09/efectos-secundarios-del-noni/#comments Sun, 13 Sep 2015 20:43:49 +0000 http://interesantetop.com/?p=28 16

El Noni es un fruto que se ha popularizado de gran forma por las múltiples propiedades que posee en el tratamiento de algunas condiciones como la arterioesclerosis, en la pérdida de peso y como regenerador celular. Su consumo se realiza principalmente en zumos o jugos, a los que en algunas ocasiones se les suele agregar otras frutas.

Aunque el Noni es un fruto y por lo tanto es un suplemento medicinal totalmente natural, sí existen algunas contraindicaciones que se deben tener en cuenta antes de iniciar su consumo. Como con todo producto natural es conveniente consultar con el médico acerca de su consumo, principalmente cuando se padecen ciertas condiciones como las que son mencionadas a continuación.

En caso de padecer insuficiencia renal o alguna otra condición que necesite de controlar los niveles de potasio en el cuerpo, el consumo de Noni está totalmente contraindicado, debido a que este fruto contiene grandes cantidades de potasio dentro de su composición.

Las personas que consuman medicamentos para anticoagulantes tampoco deberán consumir Noni, debido a que la ingesta de este jugo puede interactuar de manera negativa con los medicamentos.

Otro grupo de personas que no deben consumir este jugo son aquellos pacientes a quienes se les ha realizado recientemente un trasplante de órganos debido a que el jugo tiene la propiedad de fortalecer el sistema inmune, con lo cual el cuerpo podría generar anticuerpos que rechacen el órgano trasplantado.

Por último, las mujeres embarazadas también tienen contraindicado el consumo de Noni. En las etapas tempranas del embarazo este jugo puede tener efectos negativos sobre el bebé en crecimiento y la madre, provocando algún tipo de complicación.

Los efectos secundarios del consumo de Noni en estos cuatro grupos pueden derivar en grandes riesgos para la salud, por lo que se deberá respetar principalmente el tratamiento médico y no recurrir a este jugo por ningún motivo.

Para las personas que se encuentran en posibilidad de consumir el jugo de Noni, los beneficios son mayores que los efectos secundarios que este pueda provocar, además estos efectos son leves y se eliminan por completo al dejar de consumir el jugo. Entre estos efectos están diarrea, gases, náuseas y en algunos casos erupciones en la piel.

Como con toda medicina natural, es conveniente consultar al médico antes de iniciar un tratamiento utilizando el jugo de Noni para determinar si no representa riesgos para la persona.

]]>
http://interesantetop.com/2015/09/efectos-secundarios-del-noni/feed/ 0
El té verde puede afectar el hígado http://interesantetop.com/2015/09/el-te-verde-puede-afectar-el-higado/ http://interesantetop.com/2015/09/el-te-verde-puede-afectar-el-higado/#comments Sun, 13 Sep 2015 20:39:45 +0000 http://interesantetop.com/?p=25 Te Verde

El té verde se ha vuelto uno de los más populares actualmente por la gran cantidad de beneficios que se le atribuyen en el bienestar del cuerpo, como la mejora de la agilidad y destreza mental, eliminación de grasa del cuerpo, tratamiento de problemas diversos del aparato digestivo e incluso hay quienes le atribuyen propiedades anti cancerígenas.

Todos estos factores han desencadenado que el uso del té verde se vuelva muy popular, sin embargo se debe hacer notar que el té verde, aunque es un producto natural, es un planta medicinal, su alto contenido de polifenoles es el responsable de los beneficios que se le atribuyen, debido a que estos son de gran utilidad como antiinflamatorio, para el tratamiento de las infecciones y para combatir a las células anormales que se desarrollan en el cuerpo.

De igual forma, el té verde contiene cafeína, sustancia por la cual este té funciona como estimulante mental y se le ha utilizado para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y tratar algunos padecimientos como el Parkinson.

A pesar de que se conoce al té verde por contar con todos estos beneficios a la salud, no existen estudios concluyentes sobre la efectividad del té en el tratamiento de las enfermedades antes descritas y aunque su consumo moderado no representa un riesgo para las personas, se debe tener en consideración que como todo producto medicinal, aunque sea de origen natural, se deben tener precauciones en su uso.

Como se menciona, el té verde contiene cafeína, la que consumida en exceso puede provocar trastornos del sueño, dolores de cabeza, nerviosismo y taquicardia. Esta presencia de cafeína también puede provocar que el hierro en los alimentos no sea asimilado de forma adecuada por el cuerpo, provocando anemia.

En cuanto al efecto del té verde en el hígado, el consumo excesivo de este té puede provocar una alteración del funcionamiento de este importante órgano, provocando náuseas y vómitos a la persona. El té verde también posee flúor, el cual al ser ingerido de manera excesiva puede llegar a acumularse en este órgano, aumentado el riesgo de sufrir cáncer.

Aunque el té verde tiene algunas contraindicaciones, estas surgen solamente del consumo excesivo. Una ingesta de hasta tres tazas de té verde por día no se considera segura y trae gran cantidad de beneficios para el organismo de las propiedades de esta planta medicinal.

]]>
http://interesantetop.com/2015/09/el-te-verde-puede-afectar-el-higado/feed/ 0
¿Por qué después de cepillarnos los dientes la comida sabe horrible? http://interesantetop.com/2015/09/por-que-despues-de-cepillarnos-los-dientes-la-comida-sabe-horrible/ http://interesantetop.com/2015/09/por-que-despues-de-cepillarnos-los-dientes-la-comida-sabe-horrible/#comments Sun, 13 Sep 2015 20:34:46 +0000 http://interesantetop.com/?p=21 cepillado-dientes-nocturno

A todos nos ha sucedido en algún momento que probamos algún alimento al poco tiempo de habernos cepillado los dientes y nos damos cuenta que el alimento tiene un sabor diferente al normal. Esto se debe al efecto que la pasta de dientes le provoca a nuestra lengua.

La lengua está conformada por miles de papilas gustativas, que son las encargadas de hacernos sentir el sabor de los alimentos. Estas papilas se encuentran distribuidas por toda la lengua y la sensibilidad de estas depende de algunos factores, por ejemplo las personas más jóvenes son más sensibles a los estímulos de las papilas, mientras que con la edad se va perdiendo esta receptividad.

El efecto que tiene la pasta dental en cambiar el gusto que percibimos de los alimentos se encuentra en dos aspectos: la menta y el flúor. Para empezar la menta tiene la característica de dejar una sensación fresca en la boca, esto altera la receptividad de las papilas y las vuelve menos sensibles a ciertos sabores. Este mismo efecto refrescante que posee la menta es el que hace que sintamos el agua más fría cuando acabamos de cepillarnos.

El otro factor que influye para que percibamos de diferente forma el sabor de los alimentos, como se ha mencionado, es el flúor. El flúor tiene la característica de inhibir temporalmente el funcionamiento de las papilas, haciéndolas incapaces de percibir sabores como el dulce, mientras que potencia la receptividad de estas al sabor amargo, de allí que sintamos un sabor extraño en los alimentos.

La combinación de estos dos ingredientes de la pasta dental es, por lo tanto, la causante de esta alteración del gusto. Esto es más notable cuando se utilizan pastas dentales sin flúor, o las populares pastas de dientes para niños con sabor a chicle. Aunque la menta de la primera y el flúor de la segunda nos dejan un efecto bastante similar en la boca, no será el mismo que se percibe de la combinación de ambos ingredientes.

Aunque este efecto de alteración del sabor de los alimentos producido por la pasta de dientes puede llegar a ser desagradable, la sensación dura realmente muy poco tiempo y lo recomendable en todo caso sería no consumir algún alimento inmediatamente después de haber cepillado los dientes, para evitar el haber realizado en vano el trabajo de limpieza.

]]>
http://interesantetop.com/2015/09/por-que-despues-de-cepillarnos-los-dientes-la-comida-sabe-horrible/feed/ 0
¿Cómo saber si una persona miente? http://interesantetop.com/2015/09/como-saber-si-una-persona-miente/ http://interesantetop.com/2015/09/como-saber-si-una-persona-miente/#comments Sun, 13 Sep 2015 20:17:22 +0000 http://interesantetop.com/?p=10 gestos-delatores-de-mentiras-4_590x395

A menudo nos hemos encontrado en la molesta situación de que alguien nos mienta. Cuando descubrimos que alguien nos ha mentido, una cantidad de sentimientos negativos se hacen presentes en nosotros y experimentamos el deseo de que hubiéramos podido descubrir la mentira más rápidamente. Aunque a veces resulta difícil saber si una persona que nos habla está mintiendo, existen algunas pautas en el comportamiento de esta persona que nos pueden indicar esto.

Primero habrá que analizar el rostro de la persona, principalmente las expresiones de la frente y los ojos. Este es un punto que resulta un poco más complicado de analizar, ya que nos debemos enfocar en lo que se denomina micro expresiones, que son las que las personas realizamos instintivamente y que revelan nuestras verdaderas emociones del momento.

Una persona que miente realizará micro expresiones que revelen tensión, como arquear las cejas frecuentemente o arrugar la frente. Estas micro expresiones son visibles durante una fracción de segundo por lo que se debe estar muy atento al rostro de la persona. Cabe resaltar que el mito de que una persona que no miente no es capaz de ver a los ojos es totalmente falso, hay personas que son capaces de sostener la mirada mientras mienten, por lo que es mejor estar atento a las micro expresiones.

Existen algunos otros signos corporales que pueden denotar que la persona miente, como algunas manifestaciones de nerviosismo o tensión. Algunos comportamientos propios de las personas que están diciendo una mentira son tocarse la nariz con frecuencia, esto se debe a que adrenalina en nuestro cuerpo aumenta cuando se dice una mentira, lo que provoca que los vasos capilares de la nariz se irriten.

Taparse la boca o poner las manos cerca de la boca, son otros gestos comunes en las personas que mienten, estos también son instintivos y habrá que ser atento a ellos ya que se suelen presentar de manera rápida. Las personas que mienten con frecuencia han aprendido a controlar estos gestos, sin embargo podrán realizar algunos de manera inconsciente.

Por último, la forma más efectiva de saber si una persona miente es el interrogatorio. Para poder sostener una mentira, la persona deberá crear muchas pequeñas mentiras adicionales que hagan parecer verídica su historia, sin embargo con un poco de astucia y efectuando un interrogatorio perspicaz, estas mentiras pueden llegar a contradecirse, revelando la verdad.

]]>
http://interesantetop.com/2015/09/como-saber-si-una-persona-miente/feed/ 0